Musica en inglés curso 2012 2013 » Father and son Cat Stevens
Father and son Cat Stevens

FATHER AND SON

Cat Stevens

Con el nombre artístico «Cat Stevens» vendió millones de discos, especialmente entre los años 1960 y 1970

Después de una experiencia cercana a la muerte, alrededor de 1978, decidió convertirse al islam y abandonar la música pues no le gustaba negocio que la rodea . Es entonces cuando adoptó el nombre Yusuf Islam.

Su amor por los niños le llevó a fundar tres escuelas. Gran parte de su fortuna la ha dedicado a ayudar a las víctimas de las guerras (Bosnia, Irak, Darfur, Gaza) y desastres naturales (tsunami).

A sugerencia de Mijaíl Gorbachov le fue otorgado el premio «Hombre por la Paz».

En 2006 grabó An other cup, compendio de canciones pop donde se puede encontrar una visión mística de la vida.

Actualmente sigue participando en conciertos junto con otros artistas con el fin de recaudar fondos para ayuda humanitaria.

Enlaces Institucionales