Dpto. de ORIENTACIÓN » Sing for the climate
Dpto. de ORIENTACIÓN
Sing for the climate

En Suecia ya no hace falta explicar a los niños qué es el cambio climático. El verano más cálido de los últimos 262 años, con temperaturas rondando los 38 grados y con 60 fuegos incontrolados devastando los bosques nórdicos, ha sacado de la complacencia a los diez millones de suecos. Ahora solo falta que se den por aludidos los políticos.

Y en esto llega una niña de 15 años, Greta Thunberg, y se planta con sus coletas y su chubasquero amarillo ante el Parlamento, y despliega su llamativa pancarta (En huelga escolar por el clima), y anuncia que no volverá a la escuela hasta que los políticos se tomen en serio la amenaza y adopten medidas urgentes contra el calentamiento global.   (Periódico El Mundo sept 2018)

Esta canción trata de concienciarnos a todos/as..¡Tenemos que salvar el planeta!

Enlaces Institucionales