En Suecia ya no hace falta explicar a los niños qué es el cambio climático. El verano más cálido de los últimos 262 años, con temperaturas rondando los 38 grados y con 60 fuegos incontrolados devastando los bosques nórdicos, ha sacado de la complacencia a los diez millones de suecos. Ahora solo falta que se den por aludidos los políticos.
Y en esto llega una niña de 15 años, Greta Thunberg, y se planta con sus coletas y su chubasquero amarillo ante el Parlamento, y despliega su llamativa pancarta (En huelga escolar por el clima), y anuncia que no volverá a la escuela hasta que los políticos se tomen en serio la amenaza y adopten medidas urgentes contra el calentamiento global. (Periódico El Mundo sept 2018)
Esta canción trata de concienciarnos a todos/as..¡Tenemos que salvar el planeta!
v
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.