Una de las últimas propuestas llevadas a cabo por nuestras profesoras ha sido la de animar a los alumnos a hacer un poema sobre algún/alguna científic@-matemátic@ (Hipatia, Newton, Pitágoras, Arquímedes, Euler, ...).
Una actividad ideada por Mari Mar, desde la materia de matemáticas, y no tendría que extrañarnos ya que la educación tiene que tender a unir aprendizajes, a no entender las asignaturas como contenidos cerrados y aislados. Ese esfuerzo por aunar saberes, por fomentar el "saber hacer" es tarea de todos. Es el principio metodológico de la interdisciplinariedad y si pensamos un poco, entenderemos que en esta actividad se han mezclado ingredientes de: Matemáticas, Lengua, Literatura, Artes Plásticas, Investigación bibliográfica o en Internet, Historia...
Gracias por tener esta magnífica iniciativa y enhorabuena a los alumnos por sus bellas y concienciadas creaciones. ¡Sois grandes!
A mí me ha servido de inspiración para hacer una particular "Oda a las matemáticas" que compartiré con vosotr@s si la gente se anima a pensar y subir como comentario las suyas. (Venga docentes, participemos sacando a relucir ese lado poético que todos poseemos)
GRANDE DAVID!! Eso es!! El centro lo formamos tanto alumnos como docentes y, ¿¿qué mejor forma que incitar al resto del profesorado a que formen parte de algo tan inmenso como es el campo de la poesía?? Además de valorar el trabajo de los alumnos y compartir sus experiencias, ¿¿por qué no aportar sus amplios conocimientos para deleitarnos con un breve comentario poético??
Para que sea más sencillo y ameno, podrían aplicar sus conocimientos cada uno a la materia en la que están especializados. Sería otra forma creativa para aprender sobre las diversas asignaturas.
Animaros y uniros al reto!!
Espero, David, que a raíz de esto no nos cierren la bitácora jeje
Interesante propuesta, Guillermo. A ver si se anima algun@, porque seguro que realizan interesantes creaciones.
No creo que nos cierren la bitácora... ;)
¡Saludos y finaliza bien el año!