¡Muchas gracias por entrar en la bitácora del Centro de Adultos Victoriano Crémer!  Esta sección pretende ser un lugar de intercambio de opiniones e ideas siempre desde el respeto y la tolerancia.

Deja tu comentario clicando en el título de la entrada en la que estés, esa acción te abrirá la página de la publicación y ya podrás depositar tu comentario de manera sencilla.

Publicaciones relacionadas con la etiqueta INTERDISCIPLINAR
  • Poemates
    Escrito por David Fernández, viernes 26 de diciembre de 2014 , 12:17 hs

Una de las últimas propuestas llevadas a cabo por nuestras profesoras ha sido la de animar a los alumnos a hacer un poema sobre algún/alguna científic@-matemátic@ (Hipatia, Newton, Pitágoras, Arquímedes, Euler, ...).

Una actividad ideada por Mari Mar, desde la materia de matemáticas, y no tendría que extrañarnos ya que la educación tiene que tender a unir aprendizajes, a no entender las asignaturas como contenidos cerrados y aislados. Ese esfuerzo por aunar saberes, por fomentar el "saber hacer" es tarea de todos. Es el principio metodológico de la interdisciplinariedad y si pensamos un poco, entenderemos que en esta actividad se han mezclado ingredientes de: Matemáticas, Lengua, Literatura, Artes Plásticas, Investigación bibliográfica o en Internet, Historia...

Gracias por tener esta magnífica iniciativa y enhorabuena a los alumnos por sus bellas y concienciadas creaciones. ¡Sois grandes!

A mí me ha servido de inspiración para hacer una particular "Oda a las matemáticas" que compartiré con vosotr@s si la gente se anima a pensar y subir como comentario las suyas. (Venga docentes, participemos sacando a relucir ese lado poético que todos poseemos)

Etiquetas: interdisciplinar educación victoriano crémer matemáticas poesía literatura personajes creaciones alumnos actividades arte
abril 2024