¡Muchas gracias por entrar en la bitácora del Centro de Adultos Victoriano Crémer!  Esta sección pretende ser un lugar de intercambio de opiniones e ideas siempre desde el respeto y la tolerancia.

Deja tu comentario clicando en el título de la entrada en la que estés, esa acción te abrirá la página de la publicación y ya podrás depositar tu comentario de manera sencilla.

Publicaciones relacionadas con la etiqueta CONCURSO
  • Hazte columnista
    Escrito por David Fernández, domingo 15 de marzo de 2015 , 12:47 hs

Aquí tenemos otro enigma artístico-histórico (el orden de los factores no altera el producto). La persona que responda correctamente a las preguntas propuestas entrará en el sorteo para convertirse en el primer columnista ayudante de la bitácora, creando una entrada de su interés para disfrute de toda la comunidad educativa del Victoriano Crémer. ¡Vamos, alzad vuestras respuestas hacia el cielo y contemplad vuestro monolito de aprendizaje bien alto, pero siempre inacabado y en construcción!

El periodo de recepción de respuestas termina el martes próximo, día 17, a las 13:00 horas. El sorteo del ganador se realizará, en la biblioteca a las 13:20 del mismo día, entre los acertantes (no hace falta presencia).

1 - ¿Qué columna/s se aprecia/n en las fotos? ¿A qué época pertenece/n?

2 - ¿Qué personajes históricos las mandaron erigir? ¿Qué función tienen estas columnas? ¿Qué acontecimientos recogen en su relieve?

3 - ¿Cómo se denomina la forma en la que está historiado el friso de ambas columnas?

4 - ¿Qué relación histórica encuentras entre una y otra?

5 - ¿"Mola la quinta columna"? Explícate.

6 - ¿Cuál de ellas estaba policromada?

"Tu grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberte levantado siempre."

Etiquetas: enigma historia arte imperios escultura monumentos batallas bitácora concurso
  • Concurso "Detective de Cine"
    Escrito por David Fernández, domingo 11 de enero de 2015 , 20:11 hs

Roberto, gran aficionado del 7º Arte, os propone un concurso-diversión en el que tendréis que utilizar vuestra sagacidad para encontrar personajes, reales o ficticios, y discurrir para desencriptar textos:

1ª INVESTIGACIÓN

- Buscamos a una persona que nació en Bristol y luego se nacionalizó estadounidense.

- Participó en muchas películas. Una de ellas fue dirigida por un director, nacido en Sicilia, que ganó tres oscars. Una de sus películas más divertidas, fue una comedia de título venenoso.

- Aparece un actor secundario haciendo un papel de un loco que se creía una persona muy importante, que dice una frase muy curiosa al subir unas escaleras "CARGUEN", recordando una carga que realizó esta persona, en una celebre batalla en San Juan, que enfrentó a españoles y estadounidenses.

- BUSCAMOS:

• ¿De qué actor inglés hablamos?
    • ¿A qué director de cine italiano nos referimos?
    • ¿Cuál es la película de la que hablamos?
    • ¿A qué celebre personaje parodian en esta película?

2ª INVESTIGACIÓN

- Buscamos a un actor español nacido en Madrid, muy conocido por sus actuaciones en teatro y en TV en los ESTUDIOS 1, donde dejó actuaciones que todavía se recuerdan.

- Actuó en muchas obras de autores clásicos españoles, una de ellas fue en 1957, de un autor español. Esta obra se imprimió en la ciudad de Burgos.

- Nuestro actor realizó un ESTUDIO 1, una obra dirigida por Gustavo Pérez Puig, con otros 11 actores, entre los que estaban: Sancho Gracia, Jesús Puente, Pedro Osinaga, etc.

- En el año 1976 recibió un premio muy importante de teatro.

- Estuvo casado con otra actríz.

• ¿De qué actor hablamos?
    • ¿Qué obra de teatro se representó en ESTUDIO 1 dirigida por Gustavo?
    • ¿Qué premio de teatro recibió este actor en 1976?
    • ¿Qué obra se imprimió en Burgos su 1ª edición?

3ª INVESTIGACIÓN

Se ha estrenado este invierno una película basada en Alan Turing, que descifró la maquinaria Enigma , utilizada por los nazis para encripar sus comunicaciones.

El encriptado es un juego muy divertido y tiene muchas posibilidades. Os proponemos uno fácil:

• R3O8A QP9 H73F9
    • Para saber lo que dice la frase hay que fijarse en "el teclado y mirar abajo". Ánimo que es bastante divertido y nos obliga a pensar.

Si se responde correctamente a todas las preguntas se puede conseguir uno de los siguientes premios:

- Dos entradas de cine dobles (para ver la película "Descifrando Enigma").

- Dos libros actuales.

El plazo para la resolución de las incógnitas propuestas es de una semana (el 19 de Enero). Si hay muchos acertados, se realizará un sorteo. El resultado del concurso será inapelable.

Etiquetas: concurso juego cine premios
abril 2024