¡Muchas gracias por entrar en la bitácora del Centro de Adultos Victoriano Crémer! Esta sección pretende ser un lugar de intercambio de opiniones e ideas siempre desde el respeto y la tolerancia.
Deja tu comentario clicando en el título de la entrada en la que estés, esa acción te abrirá la página de la publicación y ya podrás depositar tu comentario de manera sencilla.
Aprovecho esta gélida mañana, la última del año, para analizar el anuncio navideño de Campofrío, "la Bombería", pensado y rodado para Burgos y que quiere transmitir un mensaje de esperanza para las burgalesas y burgaleses, pero también para todos los españoles. Ese espíritu del "juntos podemos" tan utilizado en los grandes eventos futbolísticos internacionales y que debería emplearse y llevarse a cabo más en el día a día, en las sociedades actuales.
En un mundo de claro dominio de lo individual, (tenemos el mundo al alcance de la mano, si abarcamos las pulgadas de nuestro smartphone) este tipo de tragedias son las que nos despiertan y recuerdan que necesitamos de los demás, que debemos colaborar para superar las malas rachas o episodios traumáticos, que es fundamental anteponer el bien común al individual (aunque velozmente se nos olvida).
En este anuncio se valora a las personas que han sido importantes en el pasado, se utiliza ese concepto "reírnos de nosotros mismos" tan sano y tan nuestro, se anima a no perder la Esperanza en que días mejores llegaran...
Para entender mejor la génesis y gestación de este spot publicitario podemos ver el "making off"...
Creo que nos puede hacer pensar y animar a enfocar con renovadas ilusiones todo lo que se avecina el año que viene.
Personalmente, quiero agradecer haber aterrizado este año en el Centro Educativo Para Adultos "Victoriano Crémer", mi otra nueva familia y, como es lógico, deseo un próspero año nuevo (cargado de salud, ilusión, trabajoy amor) para todos sus integrantes.
¡Feliz 2015!
Etiquetas: | publicidad sociedad burgos ideales campofrío superación colaboración felicitaciones esperanzas sensaciones televisión humor |