En esta entrada, Eva nos acerca la lectura de tres poemas, que hablan de otros tantos geniales autores de literatura española, de la profesora y escritora Carmen Gil...
Son tantos los escritores, que sin olvidar los contenidos, de la mano de Carmen Gil podemos descubrir a “Los grandes” pero desde la mirada de los más pequeños. Carmen Gil tiene como público objetivo a los niños, pero podemos iniciar el descubrimiento de Lorca, Juan R. Jiménez o Miguel Hernández desde una mirada distinta, amena y muy divertida.
A mí me encantan sus locos versos, llenos de ricos matices y sabiduría condensada.
Esperamos que os guste y sobre todo que lo disfrutéis.
Lorca
Viene a iluminar la Tierra
en la vega de Granada,
de la mano de alguna hada,
acunado por la Sierra.
El niño, alegre y contento,
viste el mundo de color
y hace que a su alrededor
cante al agua y ría el viento.
Con sus patosos andares,
quiere explorar el lugar.
Antes de empezar a hablar,
ya tararea cantares.
Consigue ser siempre el centro
y brilla como un lucero.
Ingenioso y zalamero,
hace cosquillas por dentro.
Lo que Federico adora
es jugar con marionetas,
dibujar en sus libretas
y leer a cualquier hora.
Desde muy temprano aprende
a rasguear su guitarra.
Canta como una cigarra.
¡El chiquillo tiene duende!
Se marcha a Madrid y allí
vive una gran experiencia:
se aloja en la Residencia
con Buñuel y con Dalí.
Se dedica a la poesía:
es artista de una pieza
─de los pies a la cabeza─,
aunque estudie abogacía.
En Nueva York se encandila:
los neones por las noches,
los largos ríos de coches,
los rascacielos en fila...
También Cuba le fascina.
Allí cuenta, tan campante,
que vio a un hada relumbrante
asomada a una cortina.
Con amigos ─tres o cuatro─,
decide el poeta un día
crear una compañía
ambulante de teatro.
La Barraca es ilusión.
Gusta a todos donde va.
Viaja de aquí para allá,
triunfando en cualquier rincón.
La felicidad se empaña.
Estalla una guerra horrible,
alzando un muro invisible
entre dos partes de España.
Y matan bajo un olivo,
con pistolas y escopetas,
al poeta entre poetas.
¡Pero continúa vivo!
Como sus versos no hay otros.
La magia de su poesía,
llena de luz y alegría,
sigue estando entre nosotros.
Adivinanzas Platero y yo
Este animal bullanguero,
cubierto de plumas, canta.
Despierta siempre a Platero
en cuanto el sol se levanta.
Al ver a dama tan bella
brillando en mitad del cielo
con su vestido de estrellas,
el burro se queda lelo.
Fiesta que al burro Platero
no gusta nada de nada,
pues va le gente en febrero
con máscara y disfrazada.
¿Hay alguien que aquí recuerde
cómo se llama esa fruta,
racimo de bolas verdes,
con la que el burro disfruta?
Cuando la ve entre las flores
rebuzna el burro dichoso,
pues le encantan sus colores
y su vuelo tan gracioso.
Platero se va a acostar
y oye muy cerca de allí
en verano su cantar,
su sonoro cricricrí.
Es un animal con cuernos
que a Platero da la lata.
Como es un burro muy tierno,
se le mete entre las patas.
Su sábana blanca asusta
al pobrcillo pollino.
A Platero no le gusta
oírlo aullar por el camino.
Con rayos, con lluvia y frío,
con más truenos de la cuenta
y el borriquilo hecho un lío,
llega a Moguer la_________
Las ve en el prado el borrico:
rosas, blancas, amarillas...
Tienen, si acerca su hocico,
pétalos que hacen cosquillas.
Miguel Hernández
¡Se viste el mundo de fiesta!
Llega a Orihuela el retoño,
un claro día de otoño,
a una familia modesta.
Siempre está en pie muy temprano.
Cuida en la Sierra Oriolana
las cabras cada mañana:
tiene que echar una mano.
Por la tarde las ordeña.
Va a repartir a diario
leche fresca al vecindario,
y por el camino sueña.
Oye cantar al jilguero.
Observa una lagartija
que sale de una rendija.
Le encanta oler a romero.
Un día Miguel, por fin,
va al colegio, muy contento.
Destaca por su talento.
Allí aprende hasta latín.
Disfruta mucho en la escuela.
Al niño atento y flacucho
los libros le gustan mucho.
En la escuela, el tiempo vuela.
Su padre está preocupado.
Miguel tiene que ayudar.
Debe dejar de estudiar
y ocuparse del ganado.
Cuida muy bien de las cabras.
Al tiempo que pastorea,
no hay un libro que no lea:
¡le fascinan las palabras!
Miguel, el joven pastor,
con tres amigos o cuatro
forma un grupo de teatro
y hace a menudo de actor.
Entre brezos y alhucemas,
con tan sólo quince años,
mientras vigila el rebaño,
empieza a escribir poemas.
Su amigo Ramón Sijé
le transmite su cultura
y el amor por la lectura.
¡Tiene en Miguel tanta fe...!
Buscando reputación,
viaja a Madrid el poeta,
con versos en la maleta
y prisa en el corazón.
Muere su amigo y hermano.
Estalla una guerra cruel
en la que lucha Miguel
del bando republicano.
Tras sufrir enormemente,
se casa en cuanto regresa
con Josefina Manresa,
pero ha de volver al frente.
Los tiempos le son adversos.
No encuentra forma mejor
de soportar su dolor
que componer bellos versos.
Más tarde es encarcelado.
Va de prisión en prisión
escribiendo en un rincón,
triste, enfermo y desgraciado.
¡Cuánto añora a su criatura!
En el penal de Torrijos,
le hace una nana a su hijo
llena de amor y ternura.
Este poeta brillante,
un funesto y negro día,
muere en una enfermería
de la cárcel de Alicante.
Mas Miguel no se ha marchado.
Con sus versos que estremecen,
emocionan y enternecen,
sigue estando a nuestro lado.
Carmen Gil es profesora de Lengua y Literatura en el IES San Blas de Aracena (Huelva). En el año 2011 fue galardonada con la Medalla de Oro al Mérito en la Educación por su innovadora práctica docente, promoviendo actividades de animación a la lectura y escritura que contribuyen a desarrollar la competencia lingüística de su alumnado, aspecto clave para el éxito escolar.
Muy bonitos y me alegro de que haya tenido su recompensa.
Sabiendo que existe tal premio, solo puedo decir que tanto Eva como tú, David, bajo mi punto de vista debiérais, al menos, optar a tal reconocimento y, mientras no sea así, para vuestros alumnos y compañeros creo que valéis lo mismo o más que la citada Carmen Gil, puesto que hemos podido disfrutar de vuestros métodos personalmente en un breve a la par que intenso periodo. Seguid así, que os queda muchísimo camino y todos sabemos que con el tiempo solo podéis mejorar.
Ya que queda tan poco tiempo, y en la propuesta que lanzamos no hubo éxito, sería una gran satisfacción que las próximas entradas fuesen vuestras propias creaciones. Siento lanzaros esta tarea añadida sabiendo la aglomeración de trabajo para todo el centro, no lo toméis como un compromiso.
Eskerrik asko irakasle guztioi egin duzuenagatik! O lo que viene siendo lo mismo, muchas gracias a todos los profesores por todo lo que habeis hecho...
Gracias a ti Damián por tus palabras. Siento no poder contestarte en Euskera pero si lo hago con el corazón.Los palabras que más agradece un docente son siempre las de un alumno que valora su esfuerzo.
Es un auténtico lujo compartir cada cuatrimestre con vosotros, nuestros alumnos, con hombres y mujeres que nos aportan tanto y nos demuestran cada día con su capacidad de trabajo personal y superación, que hay que luchar por nuestros ideales, nuestras metas y que al final, el esfuerzo habrá merecido la pena.
Eskerrik asko
Nada, gracias a vosotros por todo, y tambien recuerdos de Presen Sevilla, de fuentes blancas, para ti Mar. Que se acuerda mucho de ti me dice jejej
Es una suerte inmensa poder compartir espacio, ideas, valores, emociones y conocimientos con alumnos como vosotros. Cuando el esfuerzo y la autosuperación son vuestra bandera todo tiene un gran sentido y nos conduce a una meta común: la satisfacción del trabajo bien hecho.
El camino ha sido breve pero intenso, con subidas y bajadas, éxitos y fracasos, algunos ibáis delante, otros en pelotón, otros preferían ir en solitario, algunos se perdieron por el camino... pero sabíais que no estabáis solos. Los profes estábamos visibles o invisibles para que todo fuese más llevadero.
Hemos acompañado con dedicación y con corazón vuestro camino.
Hemos dado lo que teníamos para poder compartirlo.
Hemos hecho que lo imposible cambiara de color.
Hemos complicado vuestras mañanas y tardes.
Hemos empujado en la misma dirección.
Hemos descubierto vuestro mejor yo.
Pero todo insignificante comparándolo con lo que vosotros y vosotras nos habéis dado. Gracias.
Como lo prometido es deuda, os dejo con vino de mi cosecha. Ya me diréis si responde a las características del romanticismo... jeje.
Una luz, tus ojos tu mirada
la corriente me arrastra
me lleva hasta la nada
mi tristeza pesa sobre el alma.
Solo vivo para pensar en ti
¿Por qué me miras así?
No me gusta, lloro, lamento
Pero todo perece sin resurgir.
Muero de tristeza,
yo mi amor me muero
tus brazos se cierran al verme
te abrazo y sólo te sueño.
No siento tu calor, ni tu alegría
el amor no existía
muero, sin saber porqué
me robas la energía.
Me da miedo el agua
Una tormenta, mueve mi barca
Voy… a caer
Pero sé que algo me ata.
Vislumbre la preciada orilla
me amarré a mi ilusión
mi barca sin destino
me cegaba la pasión.
Te sigo, te miro , un árbol
sus raíces me estremecen
sólo veo sus frutos
sus hojas mecen y crecen.
Tu, hojita querida
la tristeza todo lo mina
quiero arrancarte la espina
para que sueñes tu vida.
Huye, aléjate, pero ven
eres mi sol, la luz
el brillo de tus ojos
la brújula de mi edén.
Despierto y estás
amo y te veo
no quiero más
porque te siento ,
te sueño.
La arena ¡qué luz! Tu caricia en mi despertar
tu calma, mi sal, impulso para navegar.
Eva Ortiz
Anda, igual es Mar la de lengua, me ha dicho que es Mar Pérez...
Muy bonito Eva. Y lo digo de verdad, a sido todo un placer el estar este tiempo con profesores como vosotros.
Precioso e inquietante, Eva. Se veía de lejos este otro talento añadido que posees, desde aquella hoja que nos diste los primeros días.
Responde perfectamente al romanticismo, pues usas la naturaleza, los sentimientos, el amor, cierto pesimismo o negatividad, individualismo por la primera persona...
Se ve que escribes de corazón y no de cabeza. Aunque como pasa siempre ante una gran composición, barajo distintas formas de entenderlo. Ya me corregirás, aunque sea algo tan absurdo como explicar un chiste, jeje. Y espero que ese "os dejo con..." sea "os dejo un..." ya que nos has enseñado la importancia de las proposiciones.
El curso ha pasado para que la vida pase por su curso y para dar paso al curso de la vida. Éste curso deja a su paso, pasos marcados en el curso de nuestros caminos cruzados, que para mí no han pasado, sino que acaban de dar el paso a cursar los mismos pasos.
Ya que Damián se ha atrevido con el euskera y Eva nos ha deleitado con su obra...
Sarà che sono innamorato??
Magari solo affezionato.
Una vita l'ho già persa
per "la mia principessa".
Avevo prima un grande cuore,
adesso solo spazzatura.
Dentro di me non c'è cura,
Non resta altro che dolore.
Rivivere questo è disumano.
Non so più che cosa fare.
Non c'è nulla nella mia mano.
Solo so che devo cambiare.
A te che penso con bontà,
scegli come vuoi che sia.
Vorrei sognare la realtà
e vivere una fantasia.
Muy bonita Eva.gracias a vosotros ,profesores que animan y apoyan nos hacen mas facil el camino.Gracias de todo corazón.
Me alegro que os haya gustado, además nos ha servido para disfrutar de otro poema de Guillermo. Confieso que he tenido que valerme de un traductor para desenmascararlo y descubrir los sentimientos que el poeta quiere transmitir. Gracias por compartirlo y enriquecer el área poética con vuestras propias producciones.
Totalmente entendible, Eva. Nadie aquí debe saber italiano. Pensé en dejar una especie de traducción pero perdería todo el sentido y la rima. Agradezco el interés que muestras molestándote en entenderlo. No hay mejor satisfacción, para quien escribe, que ser leído. La próxima composición será en castellano, ésto solo era una excepción.
Me encanta que Eva haya respondido a la petición de los alumnos y haya compartido su poema romántico (me ha sorprendido mucho, es muy bonito) con tod@s nosotr@s. Euskera, italiano, me río yo del bilingüismo de otros centros educativos. En el Crémer tenemos una riqueza plural inigualable. Va a ser una pena dejar de tener a una serie de alumnos como vosotr@s, con inquietudes y participantes en todas las propuestas que os sugerimos.
Creo que es viable una asociación de antiguos alumn@s y creo que podéis ser importantes en su génesis. Animo a que lo penséis y el centro estaría muy orgulloso de poder ayudar en la materialización de esa idea.
No me cansaré de daros las gracias, queridos "maestros de lo que un alumno debiera ser".
Mi poema está hecho desde hace mucho tiempo, relacionado con las matemáticas y dije que lo subiría si algún "colega" profe hacía lo propio. Como me gusta cumplir mi palabra, ahí va. Al ser de matemáticas, quiero dedicárselo a MariMar, nuestra directora (y espero que se anime y coja el testigo), y por seguir con la línea iniciada por Eva, de introducir la palabra "mar" en el título.
UNA MAR DE NÚMEROS
Como los sistemas de ecuaciones
juntemos a pares nuestros corazones,
hasta la profe de Lengua, las Mates va a usar
cuenta mis sílabas para saber que voy a errar.
Multiplícate por cero, no vengas a incordiar,
que el alma de este poema no vas a despejar.
Yo tengo mi propio método como Ruffini el italiano
me gusta el cálculo mental, no calculadora en mano.
Desde mi prisma tú sabes Álgebra, cacho cateto
¡Ay amada hipotenusa, eres mayor que un soneto!
Por mucho que intentes convertirme en raíz cuadrada
siempre serás circunferencia, de mi amor la rodeada.
Y es que siguiendo la serie del afamado Fibonacci
podemos hacer de las mates un conocimiento "tope guachi".
Sigue siendo la misma, tres catorce dieciséis
pon tu radio al cuadrado, ya a Mar os merecéis.
Y aquí pongo límite a mi Oda a la Matemática Ciencia;
si no entiendes lo de la pizarra, practica con paciencia.
Muy interesante la propuesta de David, la mar de salada... Animaros a seguir en contacto y así podéis seguir nutriendo nuestro aula virtual. Te tomamos la palabra y esperamos tu poema
"Tope guachi", David, tu Oda,
acercándonos a las mates.
De escribir, jamás te hartes,
pues no pasará de moda.
Antiguos alumnos y profesores,
creo que está mejor propuesto,
no hay alumnos sin maestro
Y aquí estáis los mejores.
Sin duda se tendrá en cuenta
aunque sea algo complejo,
seamos veinte o treinta.
Bueno ha sido el consejo,
veremos si se complementa.
De momento aquí lo dejo...
David y Eva han puesto el listón muy alto, pero yo no soy de las que me doblego ante los reto,s por difíciles que sean.
Este poema está dedicado a David, espero que le guste (mas bien espero su benevolencia) y a los demás también.
Le paso el testigo al que se anime; la única condición MAR
MAR DE DUDAS
¡Decidido!
Dar un giro a mi vida
Pasar por el Cabo de Hornos
Respirar profundamente
Y dejar de tocar fondo
Península de mis noches
Libera ya tus amarras
Permuta valiente en isla
Que la libertad te aguarda
Bahía de primavera
Delta tranquilo y paciente
Acantilado de acero
¡Sortea mi estrecho y siente!
Por las marismas navego
A lomos de un cirro errante
No hay golfo que me doblegue
Que el mar me grita: ¡Adelante!
Mar Moral - Febrero 2015
En respuesta a vuestras peticiones, procedo a dejaros la traducción del poema en italiano. No es del todo literal, porque he intentado que tenga rima perdiendo los mínimos detalles de la original. Espero que así os guste más.
¿¿Será que estoy enamorado??
Ójala solo ilusionado.
Una vida ya he perdido
por "la princesa de mi castillo"
Tenía, antes, un gran corazón,
ahora solo basura.
Dentro de mí no hay cura,
no hay más que dolor.
Revivir ésto es inhumano,
ya no sé como actuar.
No hay nada en mi mano
Solo sé que debo cambiar.
A tí, a quien pienso con bondad,
escoge como quieres que sea.
Quisiera soñar la realidad
y vivir una fantasía.
MAR-Y-MAR DE MARES
mar busco y a Mar encuentro.
Mar en todas las ciudades.
Mari Mar en nuestro centro
es, sin duda, Mar de mares..
Mar en calma, mar revuelto.
-Mari Mar: "No te entretengas".
Eres, Mar, un mar de cuento.
No hay Mar que por bien no venga.
:OOOO ¡¡¡MAR-AVILLOSO!!! So wonderful. Bellissimo.
Queremos más, queremos re-Mar.
Muy agudo Guillermo, jajaj.
Desde que el Barça fichó a Neymar, siempre tuve la frase mental "Neymar que por bien no venga"... Aunque sea para el bolsillo de algunos (y también para disfrute de los culés).
Será que los "genios" pensamos parecido?? Jajaja. La verdad es que siempre me ha gustado jugar con las palabras, cosa que se ve, además, en mis composiciones muy a menudo. Aunque no sean tan graciosas como la tuya de goma EVA.
De la vid sale el buen vino, de David, lo mejor es que vino.
¡¡Vaya mar de palabras tan bien compuestas!! Felicidades. Tendremos que trasladar la sección Área Poética a la Bitácora, que tiene más mar-cha.
We have several poems in different languages. I encourage you to read a poem: My home. It can be a first step to create your own poem. What is a home for you? I hope you like it. Enjoy it!
My home.
My home is a house,
but it is so much more.
My home is a school,
where i can learn and grow.
My home is a city,
full of noise and light.
My home is a cafe,
sweet an d warm.
My home is a castle
safe from attack.
My home is aforest,
where no one can see me.
My home is a mountain
It will be there forever.
Al menos no tengo que usar el traductor, así facilillo se agradece, jeje.
Para mí, mi hogar es todo eso, el mundo, lleno de posibilidades a la hora de elegir en cada momento si prefieres tranquilidad, caos, soledad, compañía... aunque no siempre sea facil encontrar lo que necesitas justo al instante. Pero sin duda y sobre todo el último cuatrimestre de mi vida, mi hogar ha sido la escuela y mi familia todos vosotros. Ese amor del que hablábamos en una entrada anterior, es lo que he experimentado para con todo lo relacionado al centro. Habéis conseguido que la tristeza venza a la alegría por la satisfacción personal de obtener el título. Y aprovechando el tema del poema, sabed que siempre hallaréis las puertas abiertas de mi hogar.
Guillermo, Qué bonito poema! Gracias por la parte que me toca. Eva, es precioso el poema en inglés.
Qué buena idea; en español, en italiano, en inglés,...
Yo me acabo de inventar uno en alemán!
Ich möchte das fenster öffnen
um die Vögel fliegen zu sehen
Ich will mit dir meinen Leben verbringen
aber jetzt, du bist hier nicht mehr
Ich habe angst vor etwas:
Ich werde deinen Augen vergessen!
Traduciendo:
Quiero abrir la ventana
para ver volar a los pájaros
Quiero pasar mi vida contigo
pero ahora ya no estás aquí
Tengo miedo de algo:
Me olvidaré de tus ojos!
Mar Moral, febrero 2015
Un abrazo a todos los que os ilusionais con las pequeñas cosas.
Muy interesante la propuesta en alemán y gracias por traducirlo. Aunque es evidente que has dado un giro y te has cambiado al lado " romántico".Respecto al poema de la casa lo leí hace tiempo en un libro, son de las cosillas que llaman tu atención y las guardas de alguna forma porque sabes que tienen algo que por una razón u otra te atrae.
Y si me permitís la analogía,el centro Victoriano Crémer se ha convertido en nuestra segunda residencia, un lugar para desconectar, aprender, crecer y conocer a muchas personas que tienen inquietudes similares. Cuando uno está dentro siente el calor, la compañía o la soledad de encontrarse consigo mismo.
Lo bueno es que somos nosotros los que creamos nuestros entornos, hacemos que sean agradables, confortables, acogedores o incluso tenebrosos y hostiles.
Nuestro objetivo será convertirlos en " hogar dulce hogar" para el bien común y no lo neguemos el personal.
A tí, que eres la única en el mundo, la única razón para llegar hasta el fondo, en cada aliento mío. Cuando te miro después de un día lleno de palabras, sin que tú me digas nada todo se vuelve claro. A tí, que me encontraste en un rincón con los puños cerrados, con mi espalda contra la pared listo para defenderme, con la mirada baja estaba en fila con los desilusionados, me recogiste como a un gato y me llevaste contigo. A tí te canto una canción porque no tengo otra cosa, nada mejor que ofrecerte de todo lo que tengo. Coge mi tiempo y la magia que con un solo salto nos hace volar en el aire como burbujas. A tí, que eres, simplemente eres, esencia de mis días, esencia de mis días. A tí, que eres mi gran amor y mi amor más grande, a tí, que has cogido mi vida y has hecho mucho más de ella. A tí, que has dado sentido al tiempo sin medirlo, a tí, que eres mi amor más grande y mi gran amor. A tí, que te he visto llorar sobre mi mano, tan frágil que podia matarte presionándote un poco y luego te he visto con la fuerza de un avión, coger tu vida con la mano y ponerla a salvo.A tí, que me has enseñado los sueños y el arte de la aventura, a tí, que crees en el coraje y también en el miedo. A tí, que eres lo mejor que me ha pasado, a tí, que cambias todos los dias y sigues siendo siempre la misma. A tí, que eres, simplemente eres, esencia de mis sueños, esencia de mis días. A tí, que eres, esencialmente eres, esencia de mis días, esencia de mis sueños. A tí que no te gustas nunca y eres una maravilla, las fuerzas de la naturaleza se concentran en tí, que eres una roca, eres una planta, eres un huracán, eres el horizonte que me acoge cuando me alejo. A tí, que eres la única amiga que yo puedo tener, el único amor que quisiera si no te tuviera conmigo. A tí, que has hecho de mi vida la más bella del mundo, que consigues convertir la fatiga en un inmenso placer. A tí que eres mi gran amor y mi amor más grande, a tí, que has cogido mi vida y has hecho mucho más de ella. A tí, que has dado sentido al tiempo sin medirlo, a tí, que eres mi amor más grande y mi gran amor. A tí, que eres, simplemente eres, esencia de mis días, esencia de mis sueños. A tí que eres, simplemente eres, compañera de mis días,esencia de mis sueños.
He traducido la canción "A te" de Lorenzo Jovanotti porque me parece preciosa y en español podréis disfrutarla casi tanto como yo en italiano.
Dejo el link de un video en youtube para que la escuchéis y leáis al mismo tiempo, aunque en él hay pequeños detalles mal traducidos, lo entenderéis igual. Espero y estoy seguro que os gustará.
https://m.youtube.com/watch?v=jXkKr87YfL4
Coincido contigo Eva en que debemos trabajar cada día para que el Centro Victoriano Crémer sea refugio de paz, lugar de encuentro y un poquito hogar de todos los que formamos parte del mismo; alumnos, personal y profesores.
Está más que demostrado que nuestra capacidad para asimilar conceptos se incrementa si existe una empatia con quien trata de transmitirlos.
Un deseo que no una utopía: Que el respeto y el afecto se perciban y nos acompañen al atravesar cada jornada las puertas del Crémer.
Y mira por dónde... los deseos en muchos casos y con un poco de esfuerzo, se hacen realidad.
Suscribo lo que decís y no me es difícil tener afecto a mis alumnos. Espero conseguir que ellos se involucren, de la misma manera, porque es fundamental en la búsqueda de aprendizajes.
Muchas gracias por compartir tantas cosas bonitas con nosotros,Eva sublime tu poesia , es tan bonita gracias por compartirla .
Ahora me gustaría compartir un poema que he hecho hace poco aunque no es tan buena como la tuya pero ahy voy.
Amor prohibido:
Amor tan inmenso como el mar ,
Placer siento al querer,
Cuál también inmensa soledad
Siento al no poder tenerte.
Ni en la inmensidad del cielo ,
Ni en lo profundo del mar
Yo ahogaria mi silencio
Porqué esto que siento
Es imposible ocultar.
Cuando nos miramos mi alma
Siento flotar,miles de bellas
Mariposas inundan mi ser.
Aunque mi amor sea inmenso ,
Nunca te lo podre confesar,
Porqué tu no lo sientes igual.
Cada vez que te veo
Mi corazón no para de palpitar,
Cuál caballo desbocado sin parar.
Y cuando por fin me has rozado
He sentido volar.
Gracias por hacerme soñar.
Cuando