¡Muchas gracias por entrar en la bitácora del Centro de Adultos Victoriano Crémer!  Esta sección pretende ser un lugar de intercambio de opiniones e ideas siempre desde el respeto y la tolerancia.

Deja tu comentario clicando en el título de la entrada en la que estés, esa acción te abrirá la página de la publicación y ya podrás depositar tu comentario de manera sencilla.

Publicaciones relacionadas con la etiqueta SENTIMIENTOS
  • Sin brazos, sin piernas, ¡sin problemas! Nick Vujicic
    Escrito por David Fernández, sábado 24 de enero de 2015 , 01:50 hs

Ha llegado el decisivo momento de los exámenes finales y es, en esta época, cuando se nos aparecen todos los más temibles fantasmas, los de propia creación: el miedo al fracaso, los nervios, la incertidumbre,... Se apoderan de nuestro ser, nos paralizan. Hasta cierto punto es lógico e incluso positivo tener esa especie de nudo en el estómago, ya que significa que nos importa lo que estamos haciendo, que nos gustaría tener buenos resultados para de esa manera sentirnos aliviados, reforzar nuestro autoconcepto y  también para motivo de alegría de las personas que realmente nos quieren.

Solamente se me ocurre una receta de tres ingredientes que puede ser la del éxito:

- CONFÍA EN TI MISM@

- SUEÑA

- ESFUÉRZATE

Espero que la historia  de Nick Vujicic os sirva de inspiración.

A algunos ya os sonaría Nick de haber visto el precioso documental "El circo de las mariposas"...

"Mientras mayor es la lucha, más glorioso es el triunfo."

¡Ánimo valientes!

Etiquetas: superación nick vujicic cortos crecimiento sentimientos motivación vidas ejemplares el circo de las mariposas alumnado
  • Decálogo contra el aburrimiento navideño
    Escrito por David Fernández, sábado 20 de diciembre de 2014 , 16:36 hs

Suele considerarse al periodo navideño una época de alegría y emociones positivas. Hay gente que disfruta la Navidad y vive las tradiciones con gozo e ilusión. Pero estas fechas también pueden significar la aparición de sentimientos nostálgicos cuando tenemos seres queridos a distancia y/o recordamos a algunos familiares o amigos que ya no están entre nosotros.

También somos conocedores de que estas fechas festivas están muy relacionadas con el Consumo que, si bien es necesario para que la economía nacional se mueva, en algunas ocasiones es  exagerado e innecesario. Gran parte de la oferta navideña implica un gasto que un porcentaje alto de la población no se puede permitir.

Por ello. y para todos aquellos que sientan esa sensación de aburrimiento en algún momento, vamos a proponer un decálogo de aspectos que se pueden hacer en Navidades para pasar ratos agradables y crecer como personas.

1 - Llama y queda con algún/alguna amig@ que no veas hace tiempo. Es un momento propicio para retomar relaciones que, por causas de la vida, han quedado en "stand by". Recordar tiempos pasados con anécdotas, mirar a los ojos y sonreir expresando que te genera felicidad volver a compartir un ratito con ella/el.

2 - Abraza a las personas que quieras. Esto cargará tu batería de afectos para afrontar el nuevo año con energías renovadas.

3 - Haz que tu espíritu de solidaridad salga a relucir (y mantenlo todo el año). Acuérdate de aquellas personas que pasan una navidad de pobreza y desencanto. Todos tenemos algún familiar que lo está pasando mal, gente cerca que está pasando necesidades... Unas palabras cordiales y buena disposición para escuchar su historia, una simple barra de turrón, un café caliente para un mendigo. Parece una idea tomada de esas recurrentes películas americanas del "día de acción de gracias", pero cuando lo has hecho alguna vez y compruebas el agradecimiento perpetuo de esas personas, te das cuenta de que es algo muy importante y no tiene porque ser "de cara a la galería".

4 - Sal a la calle a hacer deporte, o pasear, contra los elementos adversos. El clima de estas fechas no fomenta este tipo de actividades en el medio natural, pero cuando eres capaz de combatir la pereza y salir aunque "caigan chuzos de punta" estás logrando una victoria de superación y es muy reconfortante.

5 - Si lo anterior te resulta imposible, disfruta del tiempo libre leyendo algo que te guste o viendo esa película que, por la vida ajetreada que llevas en el curso académico, antes no has podido.

6 - Escribe cartas a las personas que tengas lejos y sean importantes en tu vida. Hoy en día, no quedan apenas practicantes del género epistolar, pero a todos nos hace mucha ilusión recibir una carta que venga escrita a boli y no pertenezca al banco, a la compañía de teléfono o sea mera propaganda.

7 - Escucha música que te haga sentir bien, que te relaje, que te lleve a un mundo de pensamientos interiores en el que repares tu capacidad de soñar, esa que el día a día puede dañar gravemente.

8 - Reflexiona sobre tu vida, haz propósitos para el nuevo año y procura que sean accesibles, alcanzables, para de esa manera retroalimentar tu autoestima, sintiéndote mejor contigo mism@ y pudiendo ser, de esta manera, mejor con los demás.

9 - Haz con dedicación los trabajos que te han propuesto en el "Victoriano Crémer", para acercarte al objetivo de superar las materia que cursas y para aprender cosas nuevas que puedas relacionar y aprovechar en tu vida. Repasa los contenidos que no te hayan quedado claros o adelántate y mira los próximos temas de las diferentes asignaturas.

10 - Propón tu propio apartado del decálogo y refléjalo como comentario en la bitácora. ;)

Si con todo esto no es suficiente, desde la bitácora procuraremos hacerte pasar buenos ratos. Seamos arquitectos de nuestro edificio de "Felices Fiestas".

Etiquetas: vacaciones navidades sentimientos aprendizaje a lo largo de la vida emociones tiempo familia