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"Mojad las cuerdas", aconsejó un personaje anónimo que observaba el momento de la erección del elemento más alto del lugar que es el centro de nuestro enigma, cuando estaban a punto de romperse por la elevada tensión de estiramiento que estaban recibiendo.
Vamos a ver tres imágenes que correspenden al mismo lugar y os voy a proponer una serie de preguntas que seréis capaces de responder investigando apropiadamente.
Se trata de un concurso y próximamente modificaré la entrada incluyendo el premio al que podéis optar.
Pues... ¡manos a la obra!
El primer dibujo es el proyecto inicial para la configuración de este lugar...
1- ¿En qué ciudad se halla este emplazamiento?
2- Este lugar ha recibido tres nombre a lo largo de la Historia ¿Sabrías citarlos?
La segunda imagen representa un acontecimiento histórico importante...
3- ¿A qué acontecimiento me refiero? ¿En qué fecha exacta ocurrió?
4- En la imagen se ve el pedestal de una estatua que no se conserva ¿Cuál era? ¿Qué pasó con ella?
La tercera es una fotografía del lugar en cuestión en la actualidad.
5- ¿Qué elemento de los que aparecen no es originario de ese lugar? ¿De dónde procede y en que momento se instaló en ese lugar?
El plazo para la recepción de respuestas es de una semana, hasta el jueves 5 de marzo incluido. De haber más de un acertante se efectuará un sorteo, entre los que hayan respondido con acierto, para otorgar el premio.
¡Bonne chance!
Etiquetas: | concursos historia arte lugares personajes enigma |
Una de las últimas propuestas llevadas a cabo por nuestras profesoras ha sido la de animar a los alumnos a hacer un poema sobre algún/alguna científic@-matemátic@ (Hipatia, Newton, Pitágoras, Arquímedes, Euler, ...).
Una actividad ideada por Mari Mar, desde la materia de matemáticas, y no tendría que extrañarnos ya que la educación tiene que tender a unir aprendizajes, a no entender las asignaturas como contenidos cerrados y aislados. Ese esfuerzo por aunar saberes, por fomentar el "saber hacer" es tarea de todos. Es el principio metodológico de la interdisciplinariedad y si pensamos un poco, entenderemos que en esta actividad se han mezclado ingredientes de: Matemáticas, Lengua, Literatura, Artes Plásticas, Investigación bibliográfica o en Internet, Historia...
Gracias por tener esta magnífica iniciativa y enhorabuena a los alumnos por sus bellas y concienciadas creaciones. ¡Sois grandes!
A mí me ha servido de inspiración para hacer una particular "Oda a las matemáticas" que compartiré con vosotr@s si la gente se anima a pensar y subir como comentario las suyas. (Venga docentes, participemos sacando a relucir ese lado poético que todos poseemos)
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