Sin brazos, sin piernas, ¡sin problemas! Nick Vujicic
Escrito por David Fernández, sábado 24 de enero de 2015 , 01:50 hs

Ha llegado el decisivo momento de los exámenes finales y es, en esta época, cuando se nos aparecen todos los más temibles fantasmas, los de propia creación: el miedo al fracaso, los nervios, la incertidumbre,... Se apoderan de nuestro ser, nos paralizan. Hasta cierto punto es lógico e incluso positivo tener esa especie de nudo en el estómago, ya que significa que nos importa lo que estamos haciendo, que nos gustaría tener buenos resultados para de esa manera sentirnos aliviados, reforzar nuestro autoconcepto y  también para motivo de alegría de las personas que realmente nos quieren.

Solamente se me ocurre una receta de tres ingredientes que puede ser la del éxito:

- CONFÍA EN TI MISM@

- SUEÑA

- ESFUÉRZATE

Espero que la historia  de Nick Vujicic os sirva de inspiración.

A algunos ya os sonaría Nick de haber visto el precioso documental "El circo de las mariposas"...

"Mientras mayor es la lucha, más glorioso es el triunfo."

¡Ánimo valientes!

• Módulo 3 Pitágoras el miércoles 28 de enero de 2015, 05:10 hs

Muchas gracias por los ánimos, siempre vienen bien.

Pienso y llego a la conclusiòn  que dan desmasiada importancia a los resultados de exámenos , para mí  es más importante  valorar el esfuerzo del día a día , la actitud en clase , la educación demostrada y el respeto.

Muchos resultados de exámenes no reflejan  los conocimientos,  hay personas que se les da muy bien copiar.

No todo el mundo tiene la misma capacidad.      Si no llegas al aprobado, y te has sacrificado, te tienes que sentir orgullos@ de ti mism@ , no te desanimes, sigue intentandolo.   TÚ  PUEDES

¡¡¡ADELANTE!!!

SIEMPRE HACÍA DELANTE , PARA ATRAS NI PARA COGER IMPULSO.

• Guillermo Santidrián López el miércoles 28 de enero de 2015, 08:49 hs

Hace años que ví la historia y vídeos de Nick Vujicic, está bien recordarlo. La verdad es que tiene razón, pero... ¿¿no tendrá la misma razón quien prefiera decidir que su futuro no siga ciertos cauces??

Yo no defiendo una idea ni intento devalorar la otra.

No sé cómo actuaría yo en consecuencias similares, puesto que si no lo vives no puedes hallar tal respuesta, mas creo que todo el mundo debiera tener el derecho de decidir cuando acabar su historia en determinadas circunstancias.

¿¿Por qué una tentativa de suicidio es un delito y a su vez hay tantísimo delincuente libre??

Muchos pueden pensar que no es ético, moral, que no es ley de vida...

Pero "si la vida son dos días", ¿¿Por qué estamos obligados a cumplirlo??

¿¿Es acaso la vida una condena??

Si cada día muere tantísima gente inocente que desearía aferrarse a la vida, y el que quiera seguir otro camino también es reprimido, ¿¿no os parece que ya estamos demasiado controlados como para que tengan que decidir también la fecha que aparezca en nuestro "paralelepípedo de mármol"?? Guiño

• David Fernández el jueves 29 de enero de 2015, 11:56 hs

Gracias Ángel por tu comentario y por animar a otrs compañeros con palabras motivadoras.

Pienso que el profesorado actual no tiene solamente en cuenta la nota del examen. Cada centro, y departamento, tiene su línea a la hora de calificar a los alumnos, pero hablando de mi caso particular te puedo decir que, pese a la injusticia que lleva implícita el hecho de evaluar a alguien, la nota final es una mezcla de muchas otras notas que hacen referencia a lo que tú reclamas.

Respecto a la gente que copia... El mayor engaño se lo hacen a sí mism@s (y creo que incluso me da más tristeza la persona que muestra indiferencia, que le da igual todo).

Con lo bien que se siente uno, tras haberse esforzado, al alcanzar algún éxito educativo, personal, profesional... O símplemente una victoria contra sí mismo (que creo que son las más importantes).

Saludos.

• David Fernández el jueves 29 de enero de 2015, 12:02 hs

La libertad se trata de eso que explicas, Guillermo. Si uno no quiere luchar, debe tener libertad para no hacerlo, pero sus seres queridos también tendrán la libertad de intentar convencer a esa persona para que luche, para que se anime, para que se adapte a esa sociedad que posiblemente desprecie. No hay luz sin oscuridad, pero tampoco oscuridad sin luz.

Muy difícil de tratar y filosófico lo que sugieres. Hay que reclamar la materia de Filosofía para los CEPAs. Ya. ;)

Saludos.